lunes, 26 de abril de 2010



Nunca había colgado un vídeo pero creo que este es especial, al menos para quien ha tenido esta canción como himno desde hace muchos años.
John Lennon fué y sigue siendo un maestro que movió y mueve conciencias.

Imagínate

Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como Uno


No me queda ni un concepto más.

Un abrazo a tod@s.

martes, 20 de abril de 2010

Perdónalos Señor porque no saben lo que hacen.



Recién pasada la Semana santa aún visualizo aquellos recargados y tétricos pasos de las cofradías paseados con todo honor por las calles donde se recrea de una manera palpable el sufrimiento humano de Jesús.

Se dice que el maestro Jesús perdonaba a los que le estaban infringiendo dolor diciendo “Perdónalos Señor porque no saben lo que hacen”, unas
palabras que están más cerca de las demostraciones de humanidad y compasión que entre las enseñanzas.

Pero eran solo una demostración de compasión o eran una demostración de sabiduría? Los que creen que en la enseñanza que predicó no hay lugar para el advaita tendrán suficiente con su gran compasión, pero al eximir de culpa a sus torturadores lo estaba haciendo era admitir que era la obra del Ser la que le estaba dandole la oportunidad de, con el sufrimiento de su jiva, ser el ejemplo para que durante milenios la humanidad pudiera usarle de modelo.

Eran sus torturadores culpables de algo o eran hacedores de una Voluntad superior que ellos no controlaban y solo eran meros hacedores o transmisores de esta Voluntad?.

Reflexionemos, como sabéis me gusta extrapolar y este ejemplo es sin duda un ejemplo extremo de ello pero, son responsables aquellos que nos hacen daño o son solo transmisores de la Voluntad del Maestro para nuestra enseñanza.

Si lo comprendemos así entenderemos que se nos diga, ama a tus enemigos igual que a tus amigos. Hemos de ver a todos como parte del Todo, nadie hace nada todo se hace, y se hace para nuestro bien.


Al hablar del no-hacedor he pensado en Balsekar y he aquí que aprovecho para recomendaros este magnifico y nuevo libro.

Advaita Buda y la Totalidad.
Editorial Trompa de elefante

El deslumbrante y provocador diálogo que Ramesh mantuvo a lo largo de varias jornadas con un monje budista practicante desvela que la esencia de sus enseñanzas radica en un mensaje compartido: en palabras de Buda: «Los acontecimientos suceden, las acciones se llevan a cabo, pero no hay ningún hacedor individual»; en palabras de Ramesh: «Nadie hace nada».

Todo está siendo hecho por la Totalidad.

Namaskar.

lunes, 12 de abril de 2010


Dicen que Einstein dijo que no puedes saber que entiendes algo si no eres capaz de explicárselo a tu abuela.

Veamos primero, hay una expresión, en desuso, que se llama “Roman paladino" que es lo mismo que decir "español popular" o "español coloquial", Berceo se dedicó a escribir las vidas de los Santos en "roman paladino, como suele cada hombre fablar a su vecino". Es decir, en el idioma que todos entendían. Es el idioma o forma que tiene la gente para dirigirse a sus vecinos para comunicarse.

Segundo, hay otra palabra poco conocida, Peripatético. Aristóteles fundó la Escuela peripatética en 335 adC cuando abrió su primera escuela filosófica en el Liceo en Atenas. El nombre de la escuela procede de la palabra griega 'ambulante' o 'itinerante'. Esto puede proceder, o bien por los portales cubiertos del Liceo conocidos como perípatoi, o bien por los enramados elevados bajo los que caminaba Aristóteles mientras leía.

Aristóteles enseñaba, “in situ”, paseaba y daba las lecciones donde se producía la noticia o de donde surgía la información.

Y me diréis porque dices esto?. Lo digo porque estoy cansado de eruditos que se llenan la boca de sabiduría y son unos necios, solo pretenden desde un elitismo, demostrarnos que ellos son los que conocen la verdad. Libros con centenares de páginas llenas de paja justificando su edición, conferenciantes de enrevesadas palabras y maestrillos disfrazados, llenan nuestro entorno.

Recordemos que el Adi Guru, el Guru primordial o Guru de todos los Gurus, Dakshinamurti enseñaba en silencio, recordemos también a los más grande maestros que enseñaban solo si se les preguntaba y que nunca usaron el nombre de maestro ni aceptaron discípulos.

Seamos humildes aceptando toda la sabiduría que nos es dada desde las bocas más pequeñas.

EL MAESTRO HABLA POR BOCA DE TODOS.

Gracias a todos vosotros, mis maestros.
Un abrazo.