miércoles, 30 de septiembre de 2009

EDEN




En un debate sobre el Edén alguien empezó recordando la católica enseñanza de la creación del hombre por Dios y como lo dejo viviendo en un paraíso , pero al instante todos los presentes se miraron y uno de los asistentes dijo: Así que usted no cree en la teoría de Darwin, con esta corta frase se abortó el camino de la creación divina del hombre, la mayoría de asistentes eran agnósticos y yo advaitín, amén de escépticos, curiosos y porque no decirlo algún despistado que no sabia muy bien donde se había metido.

Pronto derivó toda teoría alrededor de Darwin, como siempre cada uno de los asistentes competía en erudición y quería demostrar que era él/ella quien más sabía del tema, pero oh paradoja, allí estaba yo que como siempre levantaba ampollas con mis comentarios, dije: El edén es el estado de semi-idiotez. Mi lenguaje directo, claro y sin duda polémico hizo estragos entre los asistentes. Como puedes decir algo así, como puedes ni pensar que este es el estado perfecto?.

Pasaron los años y yo ya había olvidado el incidente, que dicho sea de paso quedó zanjado con mi silencio al dejar que Darwin ganara la batalla, cuando constaté que tenia razón cuando dije, aunque demasiado brutalmente, que el edén es un estado de semi-idiotez. El edén fue una época en la que la evolución humana y la relación con su entorno fue de equilibrio perfecto, sin duda decir lo de la idiotez fue una idiotez, pero como llaman popularmente hoy en día a un estado de aceptación de lo que nos toca vivir, sin más resistencia que la que tenemos al dejar que nos venza el sueño. Se quiere ser protagonista de todo lo que nos ocurre incluso a lo que les ocurre a los demás, por este motivo el que no lucha denodadamente contra todo para conseguir su fin es considerado un simple o inconciente, todos quieren conseguir la meta que se han propuesto y de hecho son estos, los que critican esta mal llamada inconciencia los que están más lejos de la Verdad, porque para llegar a la Consciencia hay que tener un grado muy levado de evolución espiritual y ellos están muy lejos de este punto.

Hace milenios la especie humana llegó a convivir, como en un Shambala o Shangrilá, con Devas, con toda la naturaleza, en armonía con sigo misma, en paz, no es este el estado que definiríamos como el del Edén? o es que este estado tiene algo que ver con la materia, posesiones, poder o sexo?. Durante centurias nos hemos ido apartando de la madre Gaya, de las vibraciones Cósmicas, del entorno natural, de la paz para erguirnos en protagonistas absurdos de una realidad inexistente.
A pesar de todo estoy seguro que algún día la mayoría conocerá la Verdad no dual del Uno, seremos arropados por Ananda y viviremos en el Edén, donde ocurra lo que ocurra estará bien porque habremos comprendido que la Verdad es solo una y que solo el aquí y ahora es real.

Y si a mí me llaman semi-idiota, simple o inocente, que así sea.

Namasté.

18 comentarios:

gb dijo...

Buenos días SANKARADAS

Interesantes reflexiones para empezar un miércoles.
"TODO ES UN ESTADO DE LA MENTE", más o menos libre, más o menos clra, y en ella se alojan perfectamente delimitados: "EDENES" (Shambala, la Tierra Pura, el Tonal, los Campos Elysios y otros paraísos según se quiera) o los Infiernos, pero fuera de la mente NO HAY NINGÚN CONTENIDO.

Efectivamente esas discusiones "no tienen utilidad" en palabras de Sri BHAGAVÂN, donde añade "Morar en el exaltado estado donde ni el ego ni el mundo ( o los mundos) existen es aceptable para todos" -verso 3 de los CUARENTA VERSOS-

Estoy de acuerdo también que el término IDIOTA, nos cuadra perfectamente (los miembros del 4º Camino "IDIOTAS EN PARÍS",lo empleaban para sí mismos), en su acepción original que quiere decir PECULIAR, PARTICULAR, TÍPICO.

Pues nuestra forma de comportarnos actual está en medio de ninguna parte, no somos ya el ignorante del todo y sabemos que no somos el jñani.

Recibe namaskar


del idiota "pranava"

Anónimo dijo...

Ni el paraiso ni el infierno. Así sea.

Sankara dijo...

Querido gb.

Como ya me tienes acostumbrado tu comentario amplía y mejora el post.

Gracias.

Namaskar.

Sankara dijo...

Bien pensado XanKaiSen.

Ni el paraíso ni el infierno son reales solo el Ser es real.

Namasté.

(z) Victoria dijo...

Hola Sankaradas: :) muy buena anécdota, creo que todos nos identificamos contigo, más de una vez habremos picado en este tipo de debates ;)
A parte de los edenes que nombrais existe el Edén en el que todos hemos estado cuando el ego todavía estaba en ciernes: en la barriga de nuestra madre.
Pero eso forma parte del gran árbol de la manifestación. Quién nace, quién muere. Ahí debe dirigirse nuestra mirada.
Un abrazo de una idiota más!
Namasté

Sankara dijo...

Hola Z.
Gracias. Nadie nace, nadie muere, lo nuestro es solo pasar, como dijo el poeta, pasar por la escuela de la materia que nos ayuda en el camino y a ver la Verdad de Uno.

Namasté.

anonima dijo...

Gracias por compartir esta anécdota,aquellos hombres que percebían la realidad como no dual,como unidad,que hablaban el lenguaje de la unidad,sin palabras,con la aparición del ego el infierno,el sufrimiento,las luchas de poder,las miserias,y aún creemos que estamos en el primer mundo?yo también creo en ese estado de idiotez .El paraíso existe sólo hay que preguntarse todos los días quién soy yo?.Gracias por tu post y un abrazo.

Sankara dijo...

Un abrazo anoni@.

Cuando sabemos quien es ese Yo del que preguntaba Ramana, ya estamos en el eden.

Namasté

Unknown dijo...

Yo también soy idiota.

Sankara dijo...

Hola Sankari.

El reconocimiento de esta "idiotez" es sabiduría.

Namasté

Unknown dijo...

Amigo Sankaradas.

Tu sabes de mi inclinación científica en justa correspondencia a mi conciencia espiritual. Y es por ello que la teoría de la evolución solo ha hecho que empezar, hay muchos eslabones en el seguimiento de la evolución celular como es el caso del eslabón de millones de años en que en Gaia solo vivian los monómeros y que de pronto ..... millones de años de por medio,...... algo desconocido aún por la comunidad científica provocó que las células se convirtieran en polímeros creando las macro moléculas y las cadenas de ADN, iniciándose el proceso de la vida, Ese algo para mi fué la voluntad de una inteligencia cósmica. las coodenadas geométricas de nuestras vidas.

Un abrazo, Quim

Sankara dijo...

Querido Quimbreda.

Es muy pertinente tu visión, gracias.
Como siempre que en nuestras conversaciones aportas tu conocimiento científico me reafirma y me anima ver como neófitos como nosotros aportamos nuestro grano de arena a aquellos que lejos de la espiritualidad empiezan a cambiar su manera de ver el mundo gracias a la física cuántica.

Namasté

José Manuel dijo...

Hola sankaradas,
otro semi-idiota, simple y demás que se apunta a la lista.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

sankaradas, me uno a los semi-idiotas y que así sea, gracias por tus visitas y comentarios, un abrazo.

Sankara dijo...

Bienvenido al club, José Manuel.

Gracias.

Sankara dijo...

Hola Queoquina.

Me alegra que nuestros blogs compartan la ensañanza.

Namasté

Anónimo dijo...

sankaradas, que hermoso el video de un bodhisattva en el metro, gracias por el regalo, que aprendamos a vivir en la alegría de nuestro Ser, que así sea, un abrazo.

Sankara dijo...

Hola Queoquina.
Reirse, especialmente de uno mismo,es una gran terapia para acallar al ego, mientras estas de carcajada nmo hay pensamiento.

Namasté