martes, 13 de octubre de 2009

Mental

Hace años alguien muy allegado me decía siempre que era demasiado cerebral y yo orgulloso pensaba, claro lo dices porque tu eres demasiado terrenal, como no puedes comprenderme me tildas de mental. Pasados los años me di cuenta que no era una critica a estar en un estado más elevado sino que era una a estar demasiado bajo, de hecho era la voz de mi Maestro la que me decía, estas enganchado en el estado mental. A menudo solo comprendemos lo que oímos desde la perspectiva egoica y pensamos que son los demás los que no nos comprenden porque estamos más evolucionados pero no es así, siempre es la misma Voz, la Voz del Maestro la que nos guía, debemos ser humildes y escuchar con atención todo aquello que nos dice y sin conceptualizar ni juzgar a quien nos lo dice veremos que la enseñanza es constante y eterna.

He hecho un largo camino, he conocido a grandes caminantes que seguían magníficos senderos, pero cuando conoces que no hay caminante, ni caminar, ni camino, que no existe ni buscador, ni lo buscado, solo ves peces que buscan el agua y mojados como están siguen buscando, pero al final sabes que no hay lugar adonde ir, de que ya estamos en el lugar perfecto que es el que nos corresponde, el Maestro nos dirige al lugar donde la enseñanza nos es más provechosa.

Namasté.



21 comentarios:

(z) Victoria dijo...

Hola Sankaradas: Brillante post de principio a fin; me quedo con esta frase que dices porque en este momento es lo que realmente necesito aprender: "que ya estamos en el lugar perfecto que es el que nos corresponde".
Gracias. Namasté!

Sankara dijo...

Hola Z.
Allí estas tu, allí estoy yo "Aquí y ahora". Todos estamos en el Ser.

Namasté.

anonima dijo...

El Maestro siempre nos da aquello que conviene a nuestro ego,por tanto no hay que evitar la critica,por muy dura que sea,es perfecta,para luego comprobar como dices "que no hay camino,ni caminante ni caminar pues ya somos", y también para comprobar que no somos eso que creen los demás ni eso que creo que soy yo,que sólo es el fruto de la magia de la bruja mente y la hipnósis del mago ego.Gracias como siempre por tu sabiduría y por traernos felicidad.Un abrazo!!

Sankara dijo...

Hola anonim@.

Como diría Nisargadatta. Tu ya eres Eso. Ni lo que creen los demás ni lo que creemos ser nosotros mismos es la verdad la verdad, es esta parte divina que hay en nosotros y esta parte es Ananda.

Shanti Om anonim@.

Unknown dijo...

Querido Sankaradas.

Me ha gustado tu post, como siempre lleno de sinceridad y descaro, sin esconder esta parte de realidad material que tenemos. Tienes razón al decir que muchas veces entendemos una cosa y al tiempo nos damos cuenta de que la enseñanza era otra.

Un abrazo.

Sankara dijo...

Amigo Quimbreda.

Gracias por tu comentario, lleno de afecto y comprensión.

Namasté.

José Manuel dijo...

Hola sankaradas,
buena reflexión en total acuerdo con la no-dualidad. También me ha llegado la frase que resalta Z., y es bello oír eso de "siempre es la misma Voz, la Voz del Maestro...", una enseñanza a recordar. Gracias.
Un abrazo!

Angelina O. dijo...

Pasaba por aquí...

Y con nostalgia infinita recordé a mi Maestro... Él lo llamaba el orgullo intelectual y me lo hacía notar diciendo que nublaba al verdadero Ser. Como paliativo me decía:
"Muchachita, ¿cuánto amor ha dado usted hoy?" "Recuerde que por muchos conocimientos que usted tenga, si no ha dado amor, de nada le sirve al Ser". "El Amor es el distintivo de los grandes, es lo que produce la transformación de la humanidad".

Abrazos fraternales e infinitas gracias por compartir

Antonio dijo...

Quizás esa sea la única forma de aprender o tal vez de recordar...

Namasté

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
arianna dijo...

Amigo Sankaradas.....gracias

nada puedo decir despues de releer tu mensaje, como siempre , inmejorable

me quedo callada escuchando...respirando
Namasté

Anónimo dijo...

"Aquí y ahora" es existir, lo demás es ilusión vana, escuchar al Maestro es estar antento una y otra vez en el "AQuí y ahora", gracias-

Sankara dijo...

Namasté José Manuel.

La misma voz el mismo maestro, TU VOZ.

Gracias.

Sankara dijo...

Hola Angelina.

Me alegra haberte encontrado.

Hemos coincidido en el dibujo de tu último post, lo publiqué en mi anterior blog al hacer referencia a la publicación de un libro interesantísimo que se llama Tripurarahasia.
Te agradezco el comentario, aquí me encontraras. Permiteme que resalte la primera parte cuando mentas a tu maestro “Él lo llamaba el orgullo intelectual y me lo hacía notar diciendo que nublaba al verdadero Ser”. Realmente se puede hablar de amor o del olor de una rosa pero solo el que lo ha vivido puede hablar de ello, lo demás son conceptos, es teoría, es orgullo intelectual.

Namasté.

Sankara dijo...

Querido Antonio.

La manera mejor de aprender es aceptar lo que el Maestro nos manda cada momento.

Namasté

Sankara dijo...

Namasté Arianna.

Tu silencio y mi silencio que son el mismo silencio son fruto de la enseñanza que nos llega, en este silencio encontraras las verdades.

Sankara dijo...

Hola Queoquina.

Totalmente de acuerdo con tu comentario. “Lo demás es ilusión vana”.

Namasté.

Delia dijo...

Siempre estamos comparando, comparándonos con otros, comparando nuestros cambios...me parece que es una de las trampas más peligrosas que nos tiende el ego, porque es muy sutil, la tenemos casi incorporada y tardamos en darnos cuenta. Es como un muro que no nos deja ver y apreciar lo que somos; al desarmarla vemos lo que siempre estuvo ahí: eso que soy.
Gracia por tu visita, tus comentarios me aportan y me ayudan a enriquecer mis puntos de vista.
Namasté.

Sankara dijo...

Gracias a ti Delia.

Tienes razón, las comparaciones los agravios comparativos... son una poderosa arma del ego. Siempre decimos pobre de mi, no pensamos más en que deberíamos tener más, ser más poderosos o ser más santos o tener más paz, más que quien?, tenemos justo lo que necesitamos tenemos lo que tenemos que tener, el Maestro siempre nos da aquello que es lo que necesitamos.

Namasté.

gb dijo...

Buenas tardes SANKARADAS

Magnífico post, que nos pone en nuestro lugar, ese en el que siempre hemos estado, a pesar de que parezca cambiar, ese lugar perfecto, AQUÍ ES.
namasté


pranava

Sankara dijo...

Hola gb.

Este lugar en donde te encuentras Tu y donde me encuentro Yo, en el Ser.

Namasté.