lunes, 14 de diciembre de 2009

Sincronicidad




Sincronicidad, como dice Carl Gustav Jung “Es la coincidencia con significado para la persona que la vive”. Y dice también, “Es una ley del universo que actúa para orientarnos hacia el crecimiento de la conciencia”.

Cada día nos damos cuenta de que las cosas están interrelacionadas y que las casualidades no existen, todo pasa porque debe pasar, y aunque nos parezcan extrañas las enseñanzas que los Maestros nos dan, en cada momento te pasa lo mejor que te puede pasar, pero claro, lo mejor a lo que estamos acostumbrados es muy diferente a lo que ellos se refieren.

El físico David Pead comenta que “sincronicidad es el delicioso fluir de esos momentos en que parece que nos ayudan manos ocultas”.


Sincronicidad es esta relación que existe entre todas las cosas, todo está perfectamente relacionado con el Dharma de cada uno.

Shopenhauer decía, “Cuando uno llega a una edad avanzada y evoca su vida, ésta parece haber tenido un orden y un plan, como si la hubiera compuesto un novelista”. También J. Cambell nos dice, “Todo guarda una relación mutua con todo lo demás, por lo tanto no podemos culpar a nadie de nada”.

Decía Einstein, “La intuición es lo único realmente tiene valor”.

Observemos pues con la poca intuición que nos quede todo lo que sucede a nuestro alrededor y podremos escuchar las voces del Maestro que nos guía, lo hace en forma de casualidad, de un comentario de quien menos esperamos, un encuentro inesperado, y de muchas otras maneras. Recordemos que en cada momento nos pasa lo que toca.



Namasté.

37 comentarios:

arianna dijo...

Sankaradas amigo, q. clarito y conciso hablas dando en la diana, no encuentro palabras para contestar tu entrada maravillosa, la leo, releo, y me lleno de las enseñanzas,
poco q. añadir que no sea comprender perfectamente y ser consciente , observando siempre
todo está perfectamente sincronizado para nuestro crecimiento, es cuestión de cambiar el chic dar la vuelta a todo lo q. acarreamos durante tiempo q. no nos dejaba ver, llega un momento que cambiamos de traje, ya no nos gusta el q. teniamos nos pesa, con tanta farándula y engañabobos
llegó el momento maravilloso de la verdad del despertar, q. gozo siento a veces de vivenciar q. ya no hay sufrimiento donde lo había que algo oculto está transformando y guiando mi camino interno

Gracias querido amigo , bendiciones para tí

namasté

Sankara dijo...

Querida Arianna.

Dices: “algo oculto está transformando y guiando mi camino interno”

Recuerdo aquella historia que dice que una mujer había perdido una joya muy valiosa, herencia familiar, era un collar de gran valor sentimental. Al no encontrarlo puso a familiares y sirvientes a buscarla, y al fin un niño le hizo ver que lo llevaba colgado al cuello, de hecho nunca lo había perdido. Cuando lo vio mandó celebrar grandes festejos porque era un hallazgo importantísimo.

Esta historia nos enseña que no hay nada oculto, ni nada que encontrar, el SER ya está en nosotros y el Maestro nos lo enseña a cada paso.

Un abrazo.

Namasté.

arianna dijo...

de nuevo aprendiendo......gracias

¿Y si no sentíamos ni el SER ni al MAESTRO? no siempre es el momento de VER amigo, el mío llegó más tarde, hay seres de luz que nos indican el camino , están más evolucionados y nos sirven de guia (no te gusta escucharlo pero tú eres uno de ellos)

namasté

José Manuel dijo...

Hola amigo sankaradas,
qué podemos decir nosotros de la sincronicidad que tantas veces hemos experimentado a través de los blogs. A mi entender, es la mente la que le pone ese nombre (sincronicidad) al Poder más alto que todo lo hace y guía, para poner una etiqueta, quedarse tranquila y, sobre todo, no reconocerLo y seguir con su "marcha" asombrándose de vez en cuando.
Las frases que nos traes son muy buenas viniendo de tantos puntos de vista diferentes. Me hace gracia esa de "parece que nos ayudan manos ocultas"...
Gracias por el post.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Saludos Sankaradas.

Está mañana amaneció nevando...los copos de la nieve caian cada uno en su sitio.

“sincronicidad es el delicioso fluir de esos momentos en que parece que nos ayudan manos ocultas”.

Es una delicia cuando hay durante unos dias ese estado de GRACIA en que todo fluye en una inmensa armonia...es como si todo se huviese puesto a favor donde hay una gran sincronicidad con todo el universo con el mundo con los seres.

Besos.

Sankara dijo...

Querida Arianna.
La Luz ya está en nosotros, es cierto que no todos pueden verla y que hay guías que nos ayudan, pero como ya he dicho los guías pueden ser seres más evolucionados o simplemente un hijo, un vecino o un accidente, EL MAESTRO HABLA POR BOCA DE TODOS. Tu eres un buen ejemplo de ello.

Gracias por estar en esta unidad.

Namasté.

Delia dijo...

Hola Sankaradas:

Este post toca un tema que siempre nos asombra y para el cual buscamos explicaciones sin hallar ninguna adecuada, salvo...la maravillosa intuición que me lleva a comprender que siempre estoy donde debo estar, que sucede lo que debe suceder, Jung lo llama sincronicidad, también lo podríamos ver como amor incondicional que se derrama permanentemente. Cuando lo comprendo sé que estoy en casa.

Gracias por acercarnos estas miradas.

Un abrazo.

Sankara dijo...

Gracias a ti José Manuel.

Como siempre enriqueces mis posts con tus sabios comentarios.
Namasté.

Sankara dijo...

Querida Peregrina.

Quien es capaz de seguir su dharma sin poner objeciones vive en armonía, la aceptación de lo que nos manda el Maestro es el camino de la paz (Shanti) y la comprensión total del SER es ananda.

Un abrazo.
Namasté.

Sankara dijo...

Querida Delia.

Quien conoce que “Siempre esta donde debe estar, que sucede lo que debe suceder” conoce la VERDAD conoce al SER.

Un abrazo.

Namasté.

Anónimo dijo...

sankaradas, esta entrada hoy es para mi muy buena, por que cuando permito cada día estar atenta a lo que acontese entonces escucho la voz del Maestro y no pongo resistencia. Hay días que es difícil el ego se ensancha, y no deja fluir, estoy aprendido este nuevo lenguaje por que como bien dice nada es casualidad, más bien es la voz que enseña algo para nuestro propio plan. Al aceptar las cosas como vienen, desinflo al ego que tanto estorba, un abrazo amigo.

MRB dijo...

Concuerdo en todo. Sin embargo, he tenido muchas sincronías que no logro entender el porqué. Supongo que las respuestas vendrán después.
Un abrazo.

(z) Victoria dijo...

Hola Sankaradas: Cuántas veces hemos sentido entre los blogs esa sincronicidad que traspasa el tiempo y el espacio, como diciendo que el tiempo y el espacio en realidad sólo existe en nuestras cabezas. Todo es perfecto!
Namasté

Sankara dijo...

Hola Queoquina.
Aceptar las cosas como vienen, dejar fluir, aceptar nuestro dharma. Este es el único secreto.
Escuchemos y oiremos su voz, Él nos guía.

Namasté.

Sankara dijo...

Querida Teresa.

Ha sido mágico encontrarnos, por algún motivo será, seguro que es para que aprenda mucho de ti.

Un abrazo. Namasté.

Sankara dijo...

Querida Shanty.

Suele ser difícil de entender al Maestro porque lo leemos en clave de ego. Dejemos fluir la vida y aceptemos lo que nos llega, así seguro que el mensaje será claro cuando toque comprenderlo.

Namasté.

Sankara dijo...

Hola Zanara, tienes toda la razón.
Sin ser conscientes de ello hemos coincidido en tratar los mismos temas, creo que la redundancia refuerza la enseñanza y el Maestro nos ha usado para que un tema llegue con toda la fuerza que , tal vez, uno solo no hubiera tenido.
“El tiempo y el espacio en realidad sólo existe en nuestras cabezas. Todo es perfecto!”

TODO ES PERFECTO

Namasté.

Unknown dijo...

Amigo Sankara.

Cuanta razón tienes en lo que dices en tu último post. mirando hacia atrás te das cuenta de que la vida ha sido una cadena de acontecimientos unidos por lo que el destino nos tenía preparado y así me encuentro en este momento cuando debo iniciar un nuevo capítulo sin saber ni conocer el guión ni el desenlace. ha bajado de nuevo el telón y sin aplausos das por finalizado el último acto de tu vida esperando que cuando vuelva a subir el telón tu estés preparado para un nuevo papel del que nadie va ha decirte si lo has hecho bien o mal, solo sabes que harás la obra usando tus mejores cualidades con la esperanza intima de que tu actuación interese a alguien del público o quizás es que no hay público alguno......

Quim

Sankara dijo...

Querido Quim.

Magnifico y sentido comentario, gracias, tu experiencia siempre ha sido para mi un ejemplo.
Solo quiero reseñar el final dices: “Con la esperanza intima de que tu actuación interese a alguien del público o quizás es que no hay público alguno....”
Nuestro ego quisiera que hubiese mucho publico aplaudiendo nuestra actuación pero nuestro Yo superior sabe que NO HAY NADIE. Somos actores que seguimos un guión, hacemos un papel en armonía con el Cosmos entero, no hay nadie que mire porque todo actúa, todos estamos inmersos en este gran teatro que llamamos vida.
Un fuerte abrazo.
Namasté.

anonima dijo...

Sankaradas,tu post perfecto,cuando tenia otra visión del mundo,ni mejor ni peor,y me ocurrian cosas inesperadas,me hundía,lo tomaba como un hecho aislado,sin embargo ahora las cosas las veo relacionadas,todo tiene sentido ,todo encaja,no son casualidades,en un post de nuestro amigo JM nos decía "acepta tu presente como Su Voluntad,que es lo que debe ocurrirte".Esta intuición de que la casualidad no existe y que halla personas con prestigio que creen en lo mismo que nosotros como,Jung,Shapenhauer etc... aún me hacen sentir que no hemos perdido el norte,que no es una mera intuición, y me has recordado a una cosa que dice Paulo Coelho"Una búsqueda empieza siempre con la Suerte del Principiante.Y termina con la Prueba del Conquistador". Muchas gracias,NAMASTÉ.

Unknown dijo...

Hola Sankaraadas.

Me ha encantado como tocas este tema, estoy de acuerdo mi vida me lo ha demostrado.
Has usado a dos o tres científicos en tu entrada y normalmente no es corriente ver que se haga. A mi me parece bien porque no se porqué se emplean tantas palabras en sanscrito.

Gracias. Namasté.

Sankara dijo...

Querida Anónima.

No me extraña que hagas referencia a José Manuel ya que es una de las voces más claras que suenan en estos “Mandala-blogs”. Aceptar nuestro presente como su voluntad es el primer paso para comprender que no hay nada que aceptar, somos su instrumento y se hará siempre su voluntad, la vida fluye a quien lo comprende y al seguir su dharma sin resistencia todo le es más fácil.
En referencia a Paolo Coello me has hecho recordar algo que dijo referente a este tema.
“Las palabras de Dios están escritas en el mundo que nos rodea. Basta con prestar atención a lo que sucede en nuestra vida para descubrir, en cualquier momento del día, donde esconde Él sus palabras y su voluntad”.

Un abrazo.

Namasté

Sankara dijo...

Hola Gavius.

Me alegra que te haya gustado este estilo, característico en mi, que mezcla desde los Vedas a la quántica, no sigo como verás ninguna dinastía ni linaje, SOLO SOY UN ADVAITÍN convencido.
Hay que reconocer que en el hinduismo es donde se encuentra la mayoría, que yo conozca, de textos que enseñan la nodualidad, concretamente es en el Vedanta Advaita de donde he mamado las bases de mi visión nodual de la realidad.

Preguntas Porque hay tantas palabras de origen sánscrito en los textos de espiritualidad?

De hecho es que mucha de la literatura religiosa de origen hindú esta escrita en esta lengua. Es un idioma de los llamados indoeuropeos, dada las similitudes con el griego y el latín, actualmente no es una lengua utilizada aunque dio pie a idiomas como el urdu y el Hindi.

Por este motivo los estudiosos y traductores de textos escritos originalmente en sánscrito ha popularizado muchas palabras de difícil homologación por su complejidad filosófica. Los que estudiamos la vertiente advaita de origen védico nos encontramos a menudo con este problema, sin embargo el número de palabras más comunes no es muy elevado y existen diccionarios, muchos de los libros que leerás llevan un resumen, ya que el sánscrito, está considerado uno de los idiomas más cultos de la historia de la humanidad.

Namasté.

Anónimo dijo...

Si, si...querido Sankaradas... Cuando estamos atentos y despiertos parece que todo nos hable y enseñe... Es nuestra Apertura pues ÉL siempre está allí...aqui...allá...y más allá.

Es como si de repente todas las piezas del puzzle se ponen en su sitio.... Yo siempre digo...Causalidad.

Un fuerte Abrazo...
Carmen.

Namasté.

azul dijo...

Hola Sankaradas

Cuánto me enseñas querido amigo! Cuánto me eseñan tod@s!

"Sincronicidad es esta relación que existe entre todas las cosas, todo está perfectamente relacionado con el Dharma de cada uno".

Shopenhauer decía, “Cuando uno llega a una edad avanzada y evoca su vida, ésta parece haber tenido un orden y un plan, como si la hubiera compuesto un novelista”. También J. Cambell nos dice, “Todo guarda una relación mutua con todo lo demás, por lo tanto no podemos culpar a nadie de nada”.

Gracias!!!

Un abrazo

Namasté

Sankara dijo...

Querida Carmen.

Gracias por tu comentario, más que ponerse en su sitio, es que te das cuenta de que todas las piezas ya están en su sitio.

Namasté.

Sankara dijo...

Querida Azul.

Gracias a quien?, gracias al Maestro que es quien te hace llegar esta enseñanza.

Un abrazo.
Namasté.

gb dijo...

Buenas y frías tardes amigo SANKARADAS

Tema interesante el de la SINCRONICIDAD, ese diálogo común en el que coinciden la voces, que no saben que en el fondo son un MONÓLOGO.
namasté

pranava das

Sankara dijo...

Hola Pranava Das.

Ojala todos vieran que es solo un monologo, tu querido amigo estás en un nivel de comprensión que te exige el compartir la enseñanza, como lo haces desde tu magnifico bog.

Gracias y un abrazo.

Namasté.

Soledad dijo...

En cada momento nos pasa lo que toca. O en cada momento nos pasa lo que somos. O en cada momento nos pasa lo que es. O sencillamente es.
Un beso.

Vivi Mazuera P dijo...

TODO ES PERFECTO TAL COMO SUCEDE.GRACIAS POR COMPARTIRLO !!! UN ABRAZO.NAMASTE

Sankara dijo...

Hola Soledad.

Cada momento es, como debe ser. Nosotros solo podemos dejar fluir cada instante sin poner frenos a nuestro Dharma.

Namasté

Sankara dijo...

Querida Viviana.

Gran verdad, todo es perfecto como sucede.

Un abrazo.
Namasté.

Claudia dijo...

Sanskaradas, me gusto mucho tu post... desde que escuche el audio tape de Deepak Chopra Syncrodestino trato de poner esto en practica, o como dijo en el en un tweet reciente "estar presente sin preferencias e introducir intenciones sutiles" (no se si mi traduccion es muy buena, el dijo "choiceless awareness and subtle intentions".

Es asi cuando nos mantenmos abiertos sin elejir, dejando que pase el dharma, solo una simple intencion de lo que queremos, y si esto esta coordinado con lo que el universo quiere para nosotros, entoncces la vida se convierte en una novela, el universo conspira para traer nuestros deseos.

Es tan simple pero requiere tal cambio de conciencia!, me algreo que hayas publicado esto

Blog de alma dijo...

Todo está entretejido....

Sankara dijo...

Querida Claudia.

Deepak Chopra tiene un libro que se llama sincrodestino, es muy interesante y explica perfectamente y de una manera popular este concepto.

Tienes toda la razón, quien sigue su dharma sin poner frenos, aceptándolo, conoce Ananda.

"Es tan simple pero requiere tal cambio de conciencia!"

Namasté.

Sankara dijo...

Querida Alma.

Breve, claro y directo.

"Todo está entretejido...."

No hay que decir nada más.

Namasté.