jueves, 22 de julio de 2010

Aquí todavía.




Como decía en el último post, he pasado/estoy pasando un periodo de prueba. El Maestro me ha presionado y mi guna Rajas ha dominado/domina de una manera predominante. Mi lección es y ha sido que sepa reconducirla a su nivel y que encuentre el equilibrio que tantas veces perdemos. Sea pues esta nueva lección bienvenida y que sirva para un mayor crecimiento.

He recordado un texto bastante interesante que quiero compartir con vosotros ya que, como en mi caso, solemos encontrarnos con cambios que debemos comprender y aceptar.

TODOS VAMOS CAMBIANDO DE NIVEL, COMO EN UNA ESCALERA.

Imagina que estas frente a una gran escalera, junto a ti está esa persona que es tan importante, (novio/a, esposo/a, amigo/a etc.) y os encontráis fuertemente tomados de la mano...

Mientras estáis en el mismo nivel todo está perfecto, es magnífico. Pero de pronto tu subes un escalón, y esa persona no, esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial, de acuerdo no hay problema aún así es fácil estar tomados de las manos.

Pero tu subes un escalón más y esa persona no puede hacerlo, las manos ya han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio. Subes un escalón más y el tirón ya es fuerte, ya no es cómodo, empiezas a sentir que te frena en tu avance pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla.

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel así que se mantiene en su posición inicial, subes un escalón más y ahí si que es muy difícil mantenerte unido, te duele mucho, luchas entre tu deseo de que esa persona suba para no perderla pero tu ya no puedes ni quieres bajar de nivel.

En un nuevo movimiento hacia arriba viene lo inevitable y se sueltan de las manos. Puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga, que te acompañe, puedes incluso intentar ir contra todo y bajar de nivel con tal de no perderle, pero después de esa ruptura en el lazo ya nada es igual, así que por mas doloroso y difícil que sea entiendes que no puedes hacer nada más que seguir avanzando y esperar que algún día volváis a estar al mismo nivel.


Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior en ese proceso, en ese avance puedes perder muchas cosas, pareja, amigos, trabajos, pertenencias, todo lo que ya no coincide con quien te estas convirtiendo, ni puede estar en el nivel al que estas accediendo...

Puedes pelearte con la vida entera pero el proceso es así. El crecimiento personal es eso, personal, individual, no en grupo. Puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho mas que tu, pero es importante que seas consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento en tu escalera que te conviertes en una mejor persona, puedes quedarte solo un tiempo, y eso duele, claro que duele, mucho. Pero luego, conforme vas avanzando te vas encontrando en esos nuevos niveles con personas mucho mas afines a ti, personas que gracias a su propio proceso están en el mismo nivel que tu y del mismo modo que tu sigues avanzando ellos también.

En esos niveles ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento. Hay amor, comprensión, respeto absoluto...

Así es nuestra vida amigos, una infinita escalera donde estamos con las personas que están en nuestro mismo nivel y si alguien cambia, la estructura se acomoda.

Me costó mucho soltarme, aún después de una fuerte ruptura seguía mirando para atrás esperando un milagro y, el milagro apareció pero no de la manera en que yo hubiera supuesto, apareció bajo otros nombres, otros cuerpos, otras actividades. Perdí a una amiga, y gané a 20 más, perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo con oportunidades de tener más de lo que soñé alguna vez, perdí a un hombre al que creí amar para darme cuenta de lo que tengo en este momento de mi vida...

Cada pérdida, cada cosa que sale, es porqué así tiene que ser. Déjales ir y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida, tu sigue avanzando y confía porque esta escalera es mágica y si no me crees...por qué no lo compruebas por ti mismo?

AHORA, TODOS PODEMOS ENTEDER PORQUE NOS ENCONTRAMOS CON DIFERENTES PERSONAS EN LA VIDA Y PORQUE OTRAS SE QUEDAN ATRÁS.


Espero que a partir de septiembre pueda dedicar más tiempo y compartir con vosotros la enseñanza y poder aprender de vuestra sabiduría como siempre he hecho.

Un fuerte abrazo.

Que disfrutéis de unas buenas vacaciones.

20 comentarios:

Ardaire dijo...

Sí..hay que subir siempre...tal es nuestro destino* y sólo depende de uno mismo..."La vida busca el crecimiento, no la compensación de la nada..."
Una vez soñé con una escalera sin principio ni fin, suspendida en el espacio...entonces alargué mi mano a otro ser que sentí en un escalón inferior, recuerdo que yo no sabía cómo continuar, pero al tender mi mano sin saber a quién basándome sólo en mi sentimiento, de pronto ascendí...fue algo paradójico como la vida misma y me enseño que la Verdad está escrita en nuestro propio interior profundo...con el que aprendo a conectarme cada día en este camino hacia la Totalidad que buscamos...porque así ha sido determinado en nuestra larga evolución como especie hija del cosmos***
Un abrazo

Santosham dijo...

"Cambia todo cambia" decía la letra de una canción desesperada...

Asumir los cambios, admitir los cambios, vivir los cambios y posteriormente disfrutarlos, es ley de vida en este "circo a contramanos" en el que estamos.

Y me dijo el sabio una vez:
AMA MI INCERTIDUMBRE!!!!!!
y no se equivocó...

un abrazo cálido de comprensión.

SADHU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AGUSTIN FERNANDEZ DEL CASTILLO SUARDIAZ dijo...

Hola Sankaradas,

Me alegro mucho que estés de vuelta con la ideas más claras y con un trabajo, que tras el sarampión que siempre hay que pasar, parece que te satisface.

No sé si realmente en cada escalón, que ya es una unidad completa, puede haber realidades o niveles que no reflejen la miseria y la opulencia más extrema. Me apunto a saber que somos la constatación de la escalera en su conjunto.

Tenemos la capacidad de ver que las piernas son solo parte de un todo. Sin embargo, mientras la pierna izquierda se cree que le falta la derecha y a la pierna derecha, se cree que su otra mitad es la contraria, se pasan la vida jugando a las medias mitades y entreteniéndose con lo que hay en medio.

La Vida, solo es crecimiento en bloque. Cuando damos un paso sintiéndonos coherentes con ser ya completos, el corazón fortalecido por la compasión, debe soltar la mano para que crezca el que se creía no estarlo y esa mano que se suelta desde el silencio activo, lo que hace es que lo incompleto, se recoloque en su sitio, porque el que crece como unidad, ya no encuentra escalones.

Un abrazo y es un placer que tu generosidad y tu sana espontaneidad, sigan alumbrando nuestros blogs.

Agustin

QUEOQUINA dijo...

Querido Sankaradas, desde anoche pensè me voy a dar una vuelta por tu espacio, y hoy con esta entrada, tengo la respuesta, muchas gracias. Es mucho el dolor cuando pasa con alguien tan amado como un hijo, hoy encuentro consuelo. Namastè.

arianna dijo...

Me alegra volver a encontarte Sankaradas, despues de casi un mes de aislamiento interno, me uno de nuevo a vosotros mis otros amigos en este mi caminar, a los que acompaño y me acompañais aunque no estemos fisicamente juntos, allí donde esté os siento unidos a mí , ésto me da fuerza
Esta especial entrada, parece esta escrita para mí, todo lo que en ella comentas lo he y estoy experimentando, como ocurrirá a mucho@s más
No es fácil amigo, soltar y seguir, sin mirar atrás
Cuando no haya dolor, ni apego, ni sufrimiento, y sí amor, comprensión, respeto absoluto... como bien dices, podré seguir subiendo,
Subo, retrocedo y vuelvo a subir, mi escalera es muy empinada amigo, he de pararme , soltar lágrimas y seguir....seguir....

Un enorme alegría haberme tropezado hoy contigo, tenía que ser así, en eeta mi primera entrada
Felices vacaciones y gracias por perderte de nuevo por aquí

Peregrina dijo...

Saludos Sankaradas.

!Que bueno volver a encontrarte!

Hay momentos en la vida en que parece que te quedas solo...personas con las que has tenido una gran afinidad...
l@s amigos@ y hasta las hermanas del alma...se empiezan a disgregar por diferentes caminos que ya no se corresponden con el tuyo...
y aunque las sigas amando...ya es una etapa que llegó a su fín...
por mucho que quieras rescatar ese tiempo y esas personas...ya no te corresponde en esta nueva etapa.

Ahi te quedas sol@...es momento de soltar .

Es tiempo de evolución en el cambio de aceptar y abrirte a lo nuevo.

Gracias por postear desde el alma
pues llegas al alma del que te lee .

Un abrazo y que Dios te acompañe e ilumine tu camino.

anonima dijo...

Que alegría tan grande,me ha encantado tu post,con tu ejemplo he comprendido mi nueva situación,asi que gracias hay que saber decir adiós a todo ,aunque el sentimiento de soledad es inevitable y el pensar qué va a pasar ahora? solo agradecer a lo mas alto que ESTAMOS,un abrazo muy fuerte.

J. C. dijo...

Querido amigo, que buena enseñanza...la tuya para con nosotros.
Me identifico con lo que transitas y a la vez, me abre los ojos del entendimiento.

Te saludo con las manos juntas.

Namasté!!!

Vivi2 dijo...

Querido Amigo Sankaradas!
Que alegría tenerte por aquí de nuevo,RESPIRAS! dejar de hacerlo sería el único "problema" real,lo demás es lo demás.
Como que somos varios según los comentarios,los que estamos practicando en vivencia directa algún tipo de desapego,de salto al vacío,de "dejar ir"...no es fácil, y hay lágrimas,hay tristeza,hay dolor,hay decepción...pero no olvidemos que no hay un "nosotros" que sufra, que llore, que se entristezca; la identificación es la que alarga la ilusión.
Pero bueno, aquí ESTAMOS, SOMOS!!!...eso es lo importante.
Jodorowsky escribió en uno de sus poemas:
"Arden mi esqueleto y mi nombre, todo se deshace en cristales.
¡Aleluya, la vida me está pariendo!
¡En la vacuidad del origen danzo como lámpara inocente!
¡Jaula vacía en el remolino de las cosas, he logrado ser nadie!
Del infinito llega hasta mi frente una corona de plata.
Las banderas de todos los países se convierten en mariposas blancas.
Las nubes detenidas en el aire conservan su forma de templo.
El camino ascendente vibra bondadoso.
Con sotanas de agua danzan las sombras.
En las hojas de los árboles aparece el nombre inefable.
El día transcurre clavando en el espacio segundos brillantes como el oro.
Me calcino, me evaporo, me aglutino, me disgrego, cristalizo,
mi memoria se disuelve en el futuro
sin espectador ni imágenes de espejo.
Convertido en una sola mano luminosa abro todos los sepulcros.
¡Asisto a la sublime resurrección de aquellos que creyeron morir!

Un abrazo desde el alma querido amigo!
NAMASTE.

Luces del Nuevo Amanecer dijo...

Hola querido Sankaradas:

Muchas veces nuestro componente Rajas nos juega una mala pasada, pero como suelo decir, los obstáculos son grandes maestros que NOS LLEVAN A AFIANZARNOS EN NUESTRO NUEVO APRENDIZAJE.
Así que tomarnos nuestro tiempo para revisar algunas cosas, masticarlas y metabolizarlas es algo positivo; cada uno de nosotros tiene un marcador, un ritmo que le es propio... es bueno que respetemos tanto nuestros propios procesos, como los ajenos.
Cuando nos llega ese momento en el que "vemos" un poquito más allá y hemos avanzado para subir un nuevo escalón, muchos pasamos por este "soltar y dejar ir". Y es que también nos cuesta digerir que los demas no puedan acompañarnos, que no den los mismos pasos evolutivos y, menos aún, al mismo tiempo que nosotros.
Equilibrar nuestros doshas es sumamente importante, así que alimentar Sattva a la hora de equilibrar nuestra balanza, no nos viene nada mal.

En su libro “Comentarios sobre el Bhagavad Gita”, Sri Chinmoy analiza más el aspecto espiritual de Sattva:

"SATTVA es pureza. Sattva es luz. Sattva es sabiduría. La felicidad y Sattva permanecen juntas. La armonía y Sattva respiran juntas. Los sentidos en Sattva están recargados con la luz del conocimiento. Si uno deja el cuerpo mientras Sattva prevalece, entonces va a la morada pura de los Sabios."

Me alegra que estés nuevamente de regreso.
Te envío un luminoso abrazo en este nuevo aprendizaje.
NAMASTE.-

Sina dijo...

Querido Sankaradas, me alegra que te hayas pasado por aquí, se echan en falta tus post, siempre llenos de luz.
La vida es cambio, cambio constante, así que hay que andar con poco equipaje y sabiendo que la soledad es nuestro único camino en muchas ocasiones.
Desde esa soledad consciente y elegida, te mando un abrazo lleno de cariño.

ver con los ojos del corazon dijo...

Me alegra verte de nuevo, mi querido Sankaradas... entirndo perfectamente tu post... tan existencial y compartido por esos hilos que nos mueven y nos hacen desapegar, movernos de lugar... avanzar... aprender.

Te he sentido cerca todo ese tiempo... y en Unidad con todos.

Mi sincero abrazo...

Carmen.

Quimbreda dijo...

hola amigo.

He leido con ilusión tu post que como siempre da motivos para la reflexión y para no olvidar cual es nuestro destino y las actitudes que debemos adoptar en el tránsito de esta vida. Es cierto que navegamos en solitario con el horizonte al frente y por la noche con las estrellas como únicos acompañantes, quizás sea una sensación de soledad pero ese es nuestro destino.
Gracias por tus palabras que como siempre llegan al corazón, un abrazo Quim

gavius dijo...

Hola Sankara.

Espero que en septiembre reanudes tu ritmo de posts y que tu situación haya cambiado.
Estoy seguro que Salva ganará a Rajas y la Paz te permitirá compartir la enseñanza.

Un fuerte abrazo

ondoloin dijo...

¿Sirve de algo saber que se está en el nivel X? ¿En primera o segunda división?
O lo que importa es jugar en serio (como juegan los niños)
Y si el objetivo es dejar de percibir la separación con lo demás, ¿cómo podría ser que unos vayan por adelante y otros por detrás?
Saludos

Erlik_Khan dijo...

Me ha encantado, la verdad que es una forma grafica y clara para explicar el crecimiento personal, lo que pasa cuando uno de los compañeros no quiere continuar, o sencillamente su paso es mucho mas lento o rapido que el nuestro.
me gusto tanto que lo twittee.

Mitakuye oy asin

Erlik Khan

Joy dijo...

Querido Sankaradas, por diversos motivos llego un poco tarde, pero contenta y agradecida por la sinceridad y franqueza con que se expresa tu alma!

Un abrazo muy fuerte y hasta pronto!

Desdoblamiento Astral dijo...

Todo este blog y su gente me recuerda cantidad a mis amigos del GIEB de la red social de leycosmica.org, Me encanta este blog.

Namasté.

Anónimo dijo...

La primera vez que escribo y no se si pienso en lo que escribo o simplemente busco formas de decir gracias por los peldaños que me tocan subir.

Manuel.