miércoles, 3 de noviembre de 2010




He sido un hombre afortunado; en la vida nada me ha sido fácil.

Sigmund Freud

En nuestro camino encontramos a Budas inversos, todos sabemos que un Buda es un ser iluminado, y sabemos también que su única finalidad es hacer el bien a la humanidad, pero lo que no sabemos es que también existe la figura contraria que se nos ha puesto en el camino para dificultar el paso y así poder conseguir un mayor avance, realmente parece que estas personas, como las graves circunstancias de nuestra vida, sean como un castigo que hemos merecido por alguna oscura acción del pasado, pero debemos recordar que no existe ni castigo ni premio sólo justicia en forma de Samsara para ir agotando el karma que arrastramos. Que hay mejor que una dificultad para dar un buen paso adelante?.

Hemos de amar a nuestros enemigos, es una de las cosas más difíciles de aceptar, pero si conseguimos amar a todos incluyendo a los que nos hacen el mal es que habremos crecido de una manera lo suficientemente significativa como para saber que vamos por el buen camino, de hecho no somos nadie para emitir juicios de valor, no tenemos nunca todos los elementos como para juzgar a nadie, por este motivo es imposible acabar de definir que es un enemigo , quizás es un maestro si nos lo miramos como es debido.

De la misma manera que las cosas no son lo que parecen, debemos aceptar todas las dificultades de la vida como lecciones que nos ayudan a mejorar. Quizá es difícil de entender pero debemos admitir que este es el único camino, y de la misma manera que vemos el cielo azul y sabemos que en realidad es transparente, tenemos que ver, aunque el color del problema que estamos pasando sea muy oscuro, que su color real en el peor de los casos será de color de enseñanza.

Dice la doctora Elisabeth Kübler-Ross.

La mayor parte de la gente considera difíciles sus condiciones de vida y sus pruebas y sus tormentos como una maldición, un castigo de Dios, algo negativo. Si pudiéramos comprender que nada de lo que nos pasa es negativo, y lo subrayo, absolutamente nada ... Todos los sufrimientos y pruebas, incluso las pérdidas más importantes, como también los acontecimientos ante los que decimos "si lo hubiera sabido de antemano no lo habría podido soportar", son siempre regalos. Ser infeliz y sufrir es como forjar el hierro candente, es la ocasión que se nos ha dado para crecer y la única razón de nuestra existencia.

53 comentarios:

ATTASARANA dijo...

No creo que sufrir sea la única
razón de la existencia, pero si
que es evidente, que los grandes
contratiempos pueden ser nuestros
mejores maestros.
Desgraciadamente, la mayoría de
las personas no lo ve así, y en
lugar de prestar atención y apren-
der de esa situación que no nos
satisface, la utilizamos para que
nuestras cualidades más negativas
crezcan aún más.
En eso se diferencia un sabio de
un ignorante.

Pranam Sankara.

Sankara dijo...

Querido Vasishtha.

Cuanta razón tienes al decir que "En eso se diferencia un sabio de un ignorante".
El sabio ve al Maestro en todo y en todos, aprende de lo más nimio y de las dificultades saca grandes lecciones.
Como tu creo que Kübler-Ross exagera al decir qu es la única razón de nuestra existencia.
Un abrazo.

gorka dijo...

Ante las adversidades, se pueden sacar muchas conclusiones y se puede clarificar la mente.
Pero si la adversidad no la soporta la persona, es demasiado para ella, se puede caer en un pozo sin fondo... Puede causar un desequilibrio mente-cuerpo del que no poder salir...
Aún asi, creo que una "crisis" es una gran oportunidad para purificar la mente...

Un abrazo Sankara y Vasishtha!.

Sankara dijo...

Un abrazo Gorka.

Podría hablar por propia experiencia pero solo te recordaré aquella frase que tanto repito.
"No sabes cuanto te puede enseñar un muerto"

Namasté.

José Manuel dijo...

Totalmente de acuerdo, Sankara, que las dificultades son una ocasión magnífica para dar pasos adelante aunque, en nuestro peculiar lenguaje, casi mejor diría pasos hacia "dentro", hacia nuestro propio ser. Y, efectivamente, como le dices a Gorka, la muerte, en general, suele ser una gran maestra.
Gracias amigo, recibe un cariñoso abrazo.

A dijo...

Pues sí. Lo difícil y lo fácil, lo agradable y lo desagradable. Todo enseñanza.
Besos.

Unknown dijo...

Muy buena refelexión maestro!

Pues claro, que nos mueve sino la incomodidad?

El enemigo del Amor no es el odio sino el miedo, el miedo precisamente a AMAR a nuestro enemigo, a ese odio hasta hacerlo "nuestro", unificado, hasta rescatarlo de ese alejamiento o contraposción!

Nada mejor que la prédica y toda la vida en sí de Mahatma Ghandi para explicar esto!

Resistencia pacífica, poner la otra mejilla, ser Amor ante todo. Y eso hace que empecemos a tomar cada suceso como un "mensaje" de Dios, del Amor en nosotros, una indicativo de nuestras faltas, de nuestros desequilibrios. Y el Mahatma comenzaba un ayuno cuando no podía comprender uno de esos mensajes, que venían como "desgracias" y muy fuertes en su vida.

Gracias Maestro Sankara por este recordatorio siempre útil para la vida, para la puesta en práctica de la verdad y que el Amor no se quede en metáfora!

Un abrazo en el Amor impersonal!

Maribel Medina dijo...

El Comprender esta gran verdad...de que nada de lo que nos pasa es negativo es poder conectar con la sabiduría de como la existencia obra y se manifiesta con absoluta perfección y presición a cada instante...tomando la forma que tome este instante en este aqui y en este ahora.
Poder comprender profundamente esta verdad desde el interior del SER es poder comprender las manifestaciones de La existencia o Dios o la realidad o la inteligencia divina, como le llamemos... SIEMPRE, SIEMPRE, como benevolentes y movidas por el amor...aunque ante nuestra limitada visión terrenal de los hechos aparezca como algo muy cruel.
... me uno a tus palabras Sankaradas, no sabemos cuanto nos puede enseñar un muerto. Experiencias propias también hablan querido amigo!
Un fuerte abrazo
Maribel

Sankara dijo...

Querido José Manuel.
Tu puntualización no solo es correcta si no que es esencial.
Muchas gracias por tu lección.
Un abrazo.

Sankara dijo...

Querida Amelia.
Todo es Ser, todo enseña.
Un abrazo.

Sankara dijo...

Querido Willy.
Tu si que eres mi maestro, gracias por tan magnifico comentario solo con decir “El enemigo del Amor no es el odio sino el miedo” de muestras una gran sabiduría.
Un fuerte abrazo.

Sankara dijo...

Querida Maribel.
En su momento ya hable de que la perdida de mi hijo fue la más grande lección que me ha dado el Maestro. Solo en la aceptación de su voluntad está la Paz, solo comprendiendo que todo es efímero, que nada perdura y que la única realidad del Ser está en el Aquí y ahora, podemos llegar a la Comprensión, podemos llegar a la sabiduría.
Un cariñoso beso.

Santosham dijo...

muy gráfica, reflexiva y valiente conclusión. Aunque no la comparto totalmente (a quién debería importarle, verdad?)
Siempre diré que ese "yo pequeñito" y siempre involucrado en este mundo de sueños, está como una veleta a merced de los vientos que soplan en "ese sueño"

Un abrazo cariñoso, compañero Sankara

Unknown dijo...

Hola Sankara.
Recuerdo bien tu LECCIÓN como le llamas. Que después de todo aún sigas pensando en lo mismo, creyendo lo mismo, es una lección para todos. Lo humanamente normal es hundirse y renunciar a todo, gracias por la lección que nos das y gracias por este nuevo post lleno de sinceridad.
Un abrazo fraternal.

Unknown dijo...

hola Josep

gracias por tu último post y como siempre encuentro algún simil entre lo que aprendo y tus reflexiones.

Tu sabes que el rectángulo áureo o proporción divina o la proporción de la belleza y que además de estar presente en muchas obras de arte y edificios y monumentos algunos con mas de tres mil años de antiguedad, se halla presente en muchas formas de la naturaleza, la caracola y la flor del girasol y en muchas plantas de la naturaleza y que plasmó Leonardo Da Vinci en la Gioconda y la Santa Cena y que dejó definida su medida en el famoso hombre de Vitrubio, se define en una dimensión o segmento como: el todo es a la parte como la parte es al resto.
Este número (Fi en griego) es 1,61803........

Pués bien TODO es a nosotros como nosotros somos al resto. Nuestra unión divina hemos de ser capaces, tal como dices de aplicarla en forma de proporción áurea a todos nuestros amigos y enemigos......

Quim

Sankara dijo...

Hola Santosham.
Dices perfectamente que ese "yo pequeñito" y siempre involucrado en este mundo de sueños, está como una veleta a merced de los vientos que soplan en "ese sueño".
A raí de esta magnifica aseveración he recordado un historia que me gustaría compartir contigo.
Se dice que un alumno de camino a casa de su maestro lo encontró desconsolado llorando bajo un árbol, se le acercó y le preguntó que le pasaba a lo que él le respondió: Acabo de perder un hijo. El alumno compresivo le dejó en su dolor pero al cabo de unos pasos reflexionó y regreso diciéndole al maestro: Como es que tu que hablas de nodualidad, que dices que todo es el Ser, que nos enseñas que todo lo vemos es producto de Maya, una ilusión, estas tan abatido?
Y su maestro le dijo estas palabras: Tienes razón todo es una ilusión, pero la pérdida de un hijo es la ilusión más dolorosa que existe.
Ser jnani no significa no sentir nada, significa aceptarlo y aprender. Incluso a Ramana se le vio afligido ante la muerte de su madre, aunque seguidamente dijera: ya podemos ir a comer o ante la muerte de su vaca Lakshmi. Estoy seguro que él comprendió que su dolor era fruto de la voluntad del Ser, la aceptó y siguió soñando el mundo de la materia.
Soñesmos pués pero sintiendo, como nuestro cuerpo siente el frío o el calor, las alegrías o las penas que encontramos en nuestro camino.
Un fuerte abrazo

Sankara dijo...

Gracias Gavius por tu amable comentario.
Decía Krishnamurti que la depresión es un mal que no nos podemos permitir porque hace daño a los otros. Debemos intentar llevar nuestros handikaps con la fuerza que nos da el Maestro y recordar aquella lección tan occidental que dice: Cuando Dios cierra una puerta abre una ventana.
Un abrazo.

Sankara dijo...

Querido Quim.
Son muchos los años de amistad como para que me sorprenda tu erudición. Poco puedo añadir solo que el número Fi es símbolo de perfección estética pero que su valor de 1,61803 es anulado por su antónimo -1,61803.
El numero perfecto de equilibrio total, como tantas veces he dicho, es el 0. Tu que eres de gran cultura sabrás que fueron los indios quienes al usarlo en los cálculos matemáticos lograron cerrar los errores que no tenían solución.
Un gran abrazo ya me comentarás este libro que estás leyendo-escuchando ahora.

gorka dijo...

Santosham y demás compañeros,

Si alguién no quiere beneficio, ni reconocimiento, ni honores y escribe algo por compasión... no eso Conciencia?. Como saber si es por beneficio propio o por compasión, o por ambas cosas?. No es todo perfecto como es?. Si tienes que escribir algo sin deseos, quien lo escribe?. El ego o la Conciencia universal?.

No es la ilusión de perder un ser querido, dolorosa?. A quien o que le causa dolor?.

Un abrazo luminoso para tod@s cuando hay sol y cuando hay luna...

Sankara dijo...

Querido Gorka.

El gran Sankara el acharia diría que no hay escrito ni escritura ni quien escribe, y eso es cierto pero no olvidemos la gran cadena del ser tan bien trabajada por Lovenjoy, Hushley y wilber, donde podemos ver como el Ser es cuerpo, mente y espíritu.
Si nos quedamos solo en el espíritu, caeremos como jung, en ver solo una parte de nuestra realidad.
El Ser es piedra, vegetal, cuerpo, mente...Lo es todo, por tanto no debemos abstraernos de las lecciones que nos mandan sea en el nivel que sea.
Gracias por tus sabias aportaciones.

ATTASARANA dijo...

Cuando le preguntaron a Ramesh
si sintió dolor ante la perdida
de su joven hijo, respòndió lo
siguiente:

"En todo momento era consciente
de lo que estaba sucediendo, pero
en algunos momentos el dolor era
tan insoportable que mi pobre
cuerpo a penas podía tenerse en
píe".

Jesús sufrió lo indecible duran-
te su tortura y crucifixión.
Buda también sufrió mucho al ser
intoxicado, lo cual le llevó a la
muerte.

Hay muchos ejemplos.

Hasta que el SER hace que el cono-
cedor se desvanezca, el cuerpo de
ese conocedor,como instrumento de
consciencia lo recibe todo, dolor
y placer.
No vayamos a confundirnos con tanta
sabiduría.

Pranam.

Santosham dijo...

Querido Sankara: con tu permiso...
esto no va de falta de sencibilidad.Compasivamente puedo sentir "tu perdida". De igual manera tu hubieras llorado conmigo a mis 14 años cuando perdí mi madre de manera incomprensible.
Jesus rogó "aparta de mi este caliz"
Nisargadata dijo: ¡si hay dolor...!
Mi vecino del 4to, no se presentó al velatorio de su padre porque dijo que "el no estaba allí"
La lista sería enorme, ¿verdad?
Pero a lo que voy es, que al final siempre será el "yo pequeñito" la veleta que gira y gira...

se me está haciendo hábito esto de REcomentar. un saludo cariñoso

haaaa:Gorka, ¿quieres mi dirección y teléfono para que te dirijas directamente a mi, para ver si puedo comprenderte.?

Anónimo dijo...

HOLA FANTOSHAM,

COMO TODO ES ILUSIÓN Y SOLO EXISTE
LA CONCIENCIA, ¿TE IMPORTARÍA HA-
CERME UN INGRESO DE 5.000 EUROS A
UNA CUENTA QUE TE DARÉ?.
AL FIN Y AL CABO, SERÁ DINERO ILU-
SORIO Y NO AFECTARÁ EN NADA A AQUE-LLO QUE EN VERDAD DICES SER.
¿VERDAD JNAÑI DE TODOS LOS JNAÑIS?

SIGO PENSANDO LO MISMO, TU ERES LA
EXCEPCIÓN QUE CONFIRMA LA REGLA EN
CUANTO A QUE LA CONCIENCIA ESTÁ EN
TODAS PARTES.

UN SALUDO FANTOSHAM.

Sankara dijo...

Querido Vasishtha.

Subscribo plenamente tu sabio comentario.
Gracias.

Sankara dijo...

Querido Santosham.
Tienes razón es el yo pequeñito como tu le llamas, pero este yo se nos es dado como parte de nuestro aprendizaje, tine sus facultades y sus handikaps, todo para nuestro bien.
Un abrazo sincero.
Ah! Puedes recomentar todo lo que quieras y tantas veces como quieras, será una nueva lección para todos los que te leemos.

Sankara dijo...

Querido Anónimo.
Bienvenido a este blog.
Como habrás visto está completamente abierto a quien quiera comentar, te agradezco tu opinión pero te agradeceré que intentes no faltar al respeto a nadie. Puede que Santosham te parezca un fantasma o que Sankara te parezca estúpido pero son nuestra sinceras creencias que compartimos con todos los que como tu vienen a este espacio que solo intenta enriquecernos.
Un gran abrazo.

gorka dijo...

Santosham,

Quien o que no me comprende?. Otra vez el ego pequeñito... en ti, en mi y en todos estos cuerpos-mente. Sigamos jugando!.

Satya María (Ayra) dijo...

Sankara, Amado mío, todos te agradecemos que este blog esté abierto a todos.. Te pido por favor, humildemente, que mires de dónde viene la acción de "permitir" que queden plasmados estos insultos.., que todos sabemos de donde vienen.. conscientes y provocados..
Mira, por favor de donde viene esa acción, yo miraré de donde viene la mía al escribir este comentario..

Sí, aprendemos através del dolor, estoy aprendiendo ahora, pues aparece mucho dolor al ver estos comentarios anónimos...
Abrazo, Amado.

Sankara dijo...

Querida atma Lula.
Todos los comentarios vienen del Maestro, todos los comentarios on del Ser.

De la misma manera que teneos que amar a nuestros enemigos tenemos que escuchar todo lo que se nos dice, por algo será.
Un beso.

Satya María (Ayra) dijo...

Sí, Sankara, todos los comentarios vienen del Maestro.
Lo que te señalaba era que mirases de donde venía la acción de permitir dejar plasmados los insultos. Si era una acción expontánea y libre o era condicionada. Tal vez en un momento decidiste: "Dejaré plasmados todos los comentarios" y ahora esa creencia dirije tu acción.. Una acción condicionada viene del ego la acción libre puede resultar insólita a veces.. Tal vez los comentarios de anónimo vengan de esa acción libre.. tal vez el hecho de permitírselos venga del condicionamiento.. cada uno que mire con honestidad.
No "tenemos" que amar a nuestros enemigos, si los amas es porque así es, no "tenemos" que escuchar todo lo que se nos dice, si escuchas es porque así sucede..
Eres libre de amar, de escuchar, de permitir.. ERES LIBRE.
Abrazo.

Sankara dijo...

Querida Atma Lula.

Somos libres?

Seria muy largo entrar en el tema del libre albedrío, pero en respuesta a tu pregunta el "acto" que se hace a través de Sankara es consciente y libre, periódicamente nos visitan aquellos que por no comprender nos hacen comentarios disonantes, pero sigo dejando el blog abierto porque de ellos también se aprende.

Te aseguro que no es una posturita, es que creo que debe ser así, nunca he bloqueado una entrada y incluso una vez un bloguero al que yo respeto mucho me echó de su blog por discrepar con su visión, ahora ya no hace ningún blog, por algo será.

Me alegran mucho estos recomentarios que hacemos dan mucha vida al post.
Muchísimas gracias.

Un fuerte abrazo.

anonima dijo...

cuando acabemos sintiendo un infinito amor por aquellos que hacen sufrir ,nuestro aprendizaje habra terminado,es fácil sentir compasión por aquellos que sufren,lo díficil es sentirla por aquellos que hacen sufrir,un fuerte abrazo!!

Satya María (Ayra) dijo...

Namasté Sankara, veo que no nos entendemos... el que esta haciendo ese tipo de comentarios en tu bloog "cree" que sabe, no es un visitante.. Y yo no hablaba del libre albedrío, sino de lo que Somos... No importa. Así está perfecto. La equivocada soy yo,creí que no hablabamos de creencias o formas de ver.. crei que estabamos interesados en otra cosa..
Namasté.

Anónimo dijo...

Nunca te he faltado al respeto
Sankara, y es cierto que al tal
Santosham lo considero un fantas-
ma.
Me irrita su prepotencia, ironía
y desprecio hacía los demás.
Y todo por haberse leido dos libri-
tos de Advaita y a lo mejor haber
estado de vacaciones en la India.
Pero tienes razón, me pongo a su
altura respondiendole.
En cuanto a la santurrona, mejor
que se dedique a lo suyo, que con
ella no iba la fiesta.

Encima me he llevado una buena bronca de mi compañero de piso por meterme donde no me llaman.

En fin así son las cosas...

Adiós amigos, os dejo con vuestro
rollo, para mi ya vale.

gorka dijo...

Quien no comprende?. Quien aprende?. Que se aprende?. El conocimiento no es sabiduría... a veces ciega la visión de lo que ES.

Atma Lula mil gracias por tu "silencio" en tus palabras.
"Una acción condicionada viene del ego la acción libre puede resultar insólita a veces".
Difícil discernir a veces en estas palabras escritas si vienen del condicionamiento-ego o vienen de la acción libre. Como dices que cada uno mire con honestidad...

Esto que se escribe es lo que se intuye ahora en este momento...

Unknown dijo...

Ha dicho algo muy sabio Atma Lula con esto de que no "tenemos" que ser tolerantes con nuestros enemigos, pues si lo hacemos como un deber o una postura santulona, seguro se volverá una limitación proximamente.
El ideal de amar a todos, aún a nuestro enemigos, no es precisamente un "ideal", sino algo que se vive y se palpa al comprender que todos los seres provienen de una sola causa, y esa causa es el AMOR, es Dios mismo, y así lo que amamos en esos seres no es su accionar, no son sus aciertos, ni sus errores o ese yo pequñito al que aludían, sino a Dios mismo, y a nosotros, como somos en la completa desnudez del ser.
Disculpen si me entrometo para defender la verdad, que no es una creencia, como bien dice de nuevo Atma Lula, si no una conciencia, un estado de ser.
Por último, todas las acciones vienen de Dios, pero no todas son actuadas correctamente, si no, seríamos todos Cristos y santos, pero eso queda aún como algo potencial, a realizarse en este mundo.

Saludos Maestro y gracias por su paciencia para con nosotros!

Delia dijo...

No me parece que la experiencia del sufrimiento sea "necesaria", lo que sucede puede ser visto o no como sufrimiento, como alegría, o como lo que se siente en una determinada situación...todo Es y la comprensión que le damos proviene de lo que la vida propone a cada una de sus manifestaciones.
Es una exigencia del ego querer calificar cada situación en función de crecimiento, pérdida, poder o debilitamiento...la vida, la conciencia, o como lo queramos llamar Es y en ese sólo Ser desaparecen las valoraciones...sólo se vive.
Gracias Sankara por tus reflexiones, un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Sankaradas por tu aportación.

Un abrazo...amigo.

Unknown dijo...

Amigo Sankara,

Gracias por enviarme algunos de los comentarios a tu último post.

A todos en general deseo comentar que el dolor pasará y se perderá en el tiempo, pero volveremos a sufrir y el dolor vivirá con nosotros pero si queremos la felicidad siempre encontrará un lugar en nuestra alma.

Yo durante el día no veo porque me he quedado ciego y el dolor ha pasado y por las noches Alguien me regala cada día sueños donde veo perfectamente.

Un cordial abrazo,

Quim

Santosham dijo...

Verdaderamente muchas Gracias a todos. Hoy es el día de ver con otros ojos (a veces ocurre)

Gracias a TODOS

Sankara dijo...

Querida Anónima.
Una gran alegría aprender de tu blog y de tus comentarios.
Tienes toda la razón lo difícil es sentir compasión por aquellos que hacen sufrir. Llegar a este punto es signo de que el aprendizaje, como tu dices, toca al su fin.
Un gran abrazo.

Sankara dijo...

Namasté Atma Lula.
No acabo de comprender, el que está haciendo estos comentarios no hace nada, se hace a través e de él. Me interesa mucho aprender de ti, por tanto me encantaría que me hicieras comprender lo que quieres decir. Seguro que será una gran lección.

Un abrazo fuerte.

Sankara dijo...

Querido Anónimo.
Se que nunca me has faltado al respeto, y tienes todo el derecho de creer que alguien fantasmea, pero ya sabes que los conceptos pueden herir y, quien a espada mata a espada muere, seamos comprensivos con el parecer de todos, yo intento aprender de cada uno de vosotr@s.
Dile a tu compañero que aunque le parezca extraño yo he aprendido de ti y tu lo has hecho de Sankara.
Ah. Nuestro rollo es tan grande que cabe todo el mundo.
Un abrazo y gracias nuevamente.

Sankara dijo...

Hola Gorka.
He de estar de acuerdo con tu comentario, hay veces que dejaría de hacer el blog porque con tanto concepto es difícil ni tan siquiera acercarse a lo que nuestra capacidad limitada nos dicta. Solo el silencio es la autentica Voz del Maestro, aquello que se sabe, aquello que se intuye, aquello que nos llega…
Gracias.

Sankara dijo...

Que gran sabiduráía en estas palabras Willy.
“Es algo que se vive y se palpa al comprender que todos los seres provienen de una sola causa, y esa causa es el AMOR, es Dios mismo”

No quiero añadir nada más,.
Gracias.

Sankara dijo...

Hola Delia.
Tampoco creo que la experiencia del sufrimiento sea necesaria pero ayuda, Ramana llegó a la Comprensión a los 16 años y otros no llegan nunca, a unos un revés les da el empujón necesario, otros solo pueden hundirse en el dolor. Cada uno tiene su camino. Por este motivo es imposible e injusto valorar a nadie, todos tenemos que pasar por nuestro camino. Lo que si que tenemos que hacer es andar con los ojos abiertos porque las lecciones aparecen en todas partes y cuando menos lo esperamos.
Gracia Delia.

Sankara dijo...

Gracias a ti Peregrina por compartir este espacio y seguir aquí.
Un abrazo.

Sankara dijo...

Querido Quim.
Se que si pudieras leerías cada letra que me manda el Maestro en forma de comentarios de nuestros Hermanos, por este motivo te he mandado su sabiduría para compartirla contigo especialmente en este post que se que te interesa especialmente.

Un gran abrazo.

Sankara dijo...

Querido Santosham.
Aprovecho tu último comentario para agradecerte a ti a y a todos los que habéis comentado las grandes lecciones que me dais.

Un abrazo fuerte a tod@s.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comprensión Sankara,
a veces me pueden mis propias vasa-
nas. Debería poder controlarlas
mejor. Tienes razón, ¿quien soy yo,
y a quien estoy criticando?.
A veces en un momento retrocedo mil
años.
Un saludo amigo.

Satya María (Ayra) dijo...

Querido Sankara.
Me encantaría hacerte comprender, pero no está en mi ese poder.. Aceptemos, que la comprensión no te ha llegado a través mío.. y aquí no surgen más palabras..
Intentemos vaciarnos... y si el anhelo de comprensión se mantiene por encima de todo lo demás, la Comprensión llega.
Abrazo, Sankara.

Sankara dijo...

Querido Anónimo.
Cada paso, cada retroceso es por algón motivo y siempre seguimos andando para encontrar la Verdad.
Un abrazo.

Sankara dijo...

Querida Atma Lula.

LA COMPRENSIÓN LLEGA.
gracias.